el deber ser

lunes, 22 de febrero de 2010

Queda una semana para entrar a la univesirdad, no sé. No me siento emocionada en lo absoluto, aunque me siento segura sobre la carrera que escogi, pero es solo el deber ser nada más, por mi no estudiaria nada y deambularia por el mundo sin preocuparme. Por mi me hiría a vivir a las montañas o a un bosque en medio de la naturaleza y de la nada para asi sentirme mas viva de lo que estoy ahora. Pero el mundo, este mundo, en el que todos nos encontramos hace que la realidad sea aplastante y dificil de eludir.

Viendo los capitulo de hunter x hunter, mi serie favorita, consigo entender un poco lo que quiero de mi más alla de la vida que tengo ahora, más alla de lo que nos impone la sociedad y las obligaciones: La libertad, aprender, sentirme independiente.
A veces me gustaria ser un poco como el protagonista (gon): vivir a lo salvaje sin preocupaciones, ser alguien alegre y simple dispuesto a vivir nuevas aventuras...disfrutar lo hermoso de la vida, aprender de la experiencia y no de las aulas de las clases, vivir simplente.

No sé, la vida cotidiana, el deber trabajar, el deber estudiar, el deber tener dinero es algo tedioso pero necesario, algo dentro de mí me dice que hay algo mas allá de todo esto, que la vida no tiene que ser así, que los sueños, por mas extraños que sean se pueden hacer realidad si creo en ellos... Que hay todo un mundo por descubrir allá afuera y que estoy a tiempo de volver todo eso real si obedezco a mi corazon y a mi conciencia.

Me gustaria descartar el deber estudiar, deber trabajar, deber enamorarse, deber casarse, deber tener hijos, deber jubilarce y luego morir... No, no me parece algo agradable, me parece algo horrible, no, la vida no tiene porque ser así... no.
Se que hay algo mas allá de lo que se supone "deber ser" y que lo que se supone "está bien", algo mas allá de ese supuesto ciclo de vida.
Después de todo aun tengo 19 años, me queda toda una vida por delante, todo un mundo por descubrir y un monton de sueños por seguir y alcanzar.
m

alone

martes, 9 de febrero de 2010


hay veces en las que me encantaria por un instante no estar acá, hay veces en las que quisiera desaparecer por un momento. Irme a otro mundo; a un lugar paralelo, silencioso, sereno, solitario... Para asi sentir que descanzo en paz, para asi sentir que solo yo existo y que nada mas importa, que no hay nadie mas alla aparte de mi, nadie mas a quien rendirle cuenta, nadie con quien tener que ser amable, nada de lo que preocuparse, ni nada.

Hay veces en la que me encantaria escaparme a un mundo solitario para estar conmigo misma y no sentir obligaciones, no tener que hablar, no tener que ser agradable, no tener que sonreir, no tener que actuar de acuerdo a ningun prototipo, no tener que amoldarme a nadie, solo ser...solo estar.

Y hay veces en las que me encantaria solo por un momento que de pronto toda civilizacion desapareciese y se quedase solo yo y mi conciencia; que de pronto las cuidades se quedasen vacias: los parques, las calles, las escuelas, todo... sin nada, como un desierto urbano. Para asi respirar y poder caminar sin sentir ninguna preocupacion, para asi volver real las mas extrañas fantasias: poder quemar el dinero de los bancos, llevarme las ropas de tiendas excentricas, echarme una siesta en una tumba, liberar las mascotas de las tiendas, robar el piano de una orquesta, escuchar mi musica favorita desde lo alto en toda la desierta cuidad...o yo que sé.

Estar solo yo y conmigo...

Hay veces en las que quisiera por lo menos un dia, en el que no existiese nadie, o en el que yo existiese solo en mi mundo sin que nadie me extrañe... No sentirme atada a nada, sentirme insignificante, invisible, inexistente para todos... sentirme ausente.

Solo dias, solo dias.

 
Quimeras impermanentes - by Templates para novo blogger